Mercy Hospital & Health Services Contact Us
MyChart
About Mercy
Join Our Team
set font size large set font size medium set font size small
email this page print this page
Health Information Images Banner
Reparación anterior de la vagina - Serie

La abertura vaginal se encuentra justo debajo de la abertura de la uretra y encima del orificio anal. La uretra, a través de la cual pasa la orina, se extiende hasta la vejiga. El ano se extiende hasta el recto. La abertura vaginal da acceso al canal vaginal que lleva hasta el útero.



Anatomía normal

Este procedimiento se utiliza para reparar la hernia de la pared vaginal que se presenta con uretrocele, cistocele o rectocele. A veces, este procedimiento se realiza en las mujeres para tratar la incontinencia por estrés. La vejiga y la uretra se mantienen en su posición correcta para que funcionen apropiadamente. Al igual que con la mayoría de procedimientos quirúrgicos, es aconsejable probar medicamentos y terapia de reeducación de la vejiga antes de recurrir a un tratamiento quirúrgico.



Indicaciones

Para llevar a cabo la reparación anterior de la vagina, se hace una incisión a través de ésta para liberar una porción de la pared vaginal anterior (frontal), que se encuentra unida a la base de la vejiga. Luego, se suturan la uretra y la vejiga en la posición adecuada. Hay algunas variaciones sobre esta intervención que pueden ser necesarias según la severidad de la disfunción.

Este procedimiento se puede llevar a cabo utilizando anestesia general o espinal. Se puede dejar una sonda de Foley durante uno o dos días después de la cirugía. A la paciente se le suministra una dieta líquida inmediatamente después de la cirugía, seguida de una dieta baja en residuos cuando los intestinos recuperan su función normal. Con el fin de evitar esfuerzos excesivos durante la evacuación, se puede prescribir el uso de reblandecedores fecales y laxantes para no someter la incisión a una tensión innecesaria.



Procedimiento (primera parte)

El índice de alivio de los síntomas para las mujeres que se someten a esta intervención es del 60% aproximadamente.

Se deben evitar las actividades que ocasionen un aumento en la presión interna abdominal, tales como hacer esfuerzos excesivos, estornudar y toser. Se debe intentar presionar los músculos pélvicos cuando se tosa o estornude con el fin de sostener la vejiga. Es posible que el paciente tenga que orinar, por lo menos, cada dos o tres horas, o que sea necesario efectuar una autocaterización intermitente de vaciamiento (CISC) para evitar que la vejiga se llene mucho y ejerza presión sobre las suturas.

Se debe evitar cualquier actividad que requiera levantar algo o realizar esfuerzos excesivos y puede ser necesario tomar reblandecedores fecales o laxantes suaves para evitar el estreñimiento o un esfuerzo excesivo durante la evacuación intestinal.



Procedimiento (segunda parte)
Drug Notes Home
Encyclopedia Home
Health Information Home

The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition. A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions. Call 911 for all medical emergencies. Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites. © 1997- 2010 A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.

www.adam.com
www.mercyweb.org
follow us online
facebook youtube


Contact us
Home  |  Sitemap

Disclaimer & Terms of Use  |  Privacy Statement  |  Notice of Privacy Practices
Copyright ©2013 Mercy. Last modified 9/10/2010