Mercy Hospital & Health Services Contact Us
MyChart
About Mercy
Join Our Team
set font size large set font size medium set font size small
email this page print this page
Health Information Images Banner
Cirugía de columna lumbar - Serie

La columna vertebral se compone de huesos (vértebras) que están separadas por cojines suaves (discos intervertebrales).



Anatomía normal

La enfermedad espinal lumbar (parte inferior de la espalda) es causada normalmente por discos intervertebrales herniados; tumoraciones anormales de procesos óseos en los cuerpos vertebrales (osteofitos) que comprimen los nervios espinales; lesiones y estrechamiento (estenosis) de la espina dorsal alrededor de la médula espinal.

Los síntomas de los problemas espinales lumbares son:

  • Dolor que se extiende (irradia) de las nalgas o parte baja de la espalda hacia los muslos
  • Dolor que interfiere con las actividades diarias
  • Debilidad de las piernas o pies
  • Entumecimiento de las piernas, pies o dedos de los pies
  • Pérdida de control intestinal o de la vejiga


Indicaciones

Se hace una incisión en la parte inferior de la espalda, en el área de la línea media, mientras el paciente se encuentra profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general).



Incisión

El hueso que rodea y cubre la médula espinal (lámina) es extraído (laminectomía) y se extirpa el tejido que está causando presión sobre el nervio o la médula. El orificio a través del cual pasa el nervio se ensancha para prevenir que siga presionando sobre el nervio.

En algunas ocasiones, se utiliza un pedazo de hueso (injerto de hueso) o varillas de metal (tales como varillas de Harrington) para fortalecer el área de la cirugía.



Procedimiento

La fisioterapia es a veces necesaria en los pacientes para optimizar la movilidad espinal luego de una cirugía de espina lumbar. Los resultados varían según la enfermedad tratada.



Cuidados postoperatorios
Drug Notes Home
Encyclopedia Home
Health Information Home

The information provided herein should not be used during any medical emergency or for the diagnosis or treatment of any medical condition. A licensed medical professional should be consulted for diagnosis and treatment of any and all medical conditions. Call 911 for all medical emergencies. Links to other sites are provided for information only -- they do not constitute endorsements of those other sites. © 1997- 2010 A.D.A.M., Inc. Any duplication or distribution of the information contained herein is strictly prohibited.

www.adam.com
www.mercyweb.org
follow us online
facebook youtube


Contact us
Home  |  Sitemap

Disclaimer & Terms of Use  |  Privacy Statement  |  Notice of Privacy Practices
Copyright ©2013 Mercy. Last modified 9/10/2010